¿Los espacios de trabajo influyen en el rendimiento de los trabajadores?

Espacios de trabajo

Sin lugar a duda la respuesta es sí. No es lo mismo estar en un ambiente con una luz fría e incómoda y con la temperatura inestable a estar en un lugar con una excelente vista, una luz muy cálida en un ambiente confortable. El hábitat, por así decirlo, de una empresa, promueve comportamientos y conductas relacionadas con la creatividad, la colaboración y la oportunidad de intercambiar nuevas ideas con los demás.

No en vano, empresas gigantescas como Google, Yahoo, Facebook y, en general, en todo Silicon Valley, se caracterizan por su asombrosa arquitectura diseñada para propiciar entornos proactivos que motivan a sus colaboradores. ¿Pero cuál es la razón para que este tipo de empresas renueven y rediseñen sus espacios? La respuesta es el ánimo de los colaboradores. Un trabajador con un buen estado de ánimo afectará positivamente su productividad, este tipo de espacios propenden incentivar el compromiso y la motivación de todos los que trabajan en ellos y en consecuencia su rendimiento mejora.

Otro de los motivos por los que vale la pena invertir en esto espacios es porque como trabajadores pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una oficina, incluso mucho más tiempo que en el mismo hogar, por tal razón, un espacio agradable para los colaboradores, totalmente diferente a las tradicionales oficinas dividas por cubículos o secciones, hará que no desfallezca su motivación.

Un espacio de trabajo decorado, por más banal que así lo parezca, es muy importante para ayudar la creatividad y rendimiento puesto que influye positivamente en la eficacia puesto que hacen se sientan más vinculados y representados con los valores de la empresa. Un buen ambiente hace que la productividad suba.

Prime My Office tiene a su disposición oficinas y puestos de trabajo innovadores que le permitirán aumentar la productividad y rendimiento de su equipo de trabajo. Lo invitamos a que conozca nuestros servicios y que haga parte de nuestra comunidad de emprendedores y empresarios.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.