HAGA DE SU PRESENTACIÓN LA MEJOR DE TODAS

Aquí les compartimos algunas pautas para tener en cuenta a la hora de realizar una exposición.

ANTES DE LA PRESENTACIÓN

  • Conozca a su público
    Para que la presentación sea de interés, hay que conocer al público al cual va dirigida, investigue cuáles son sus intereses, temas de importancia, temas de actualidad, para así conectar de una manera más natural.
  • Ensaye 
    Lo ayudará a lucir confiado y generará credibilidad ante el público. Además, entre más practique mejor realizará su presentación.
  • Escoja un espacio adecuado
    Tendrá que buscar un espacio que proyecte el tema de su exposición; si el espacio es adecuado tanto usted como su audiencia se sentirán cómodos. también, podrá proyectar una excelente imagen y credibilidad.
  • Utilice apoyo visual
    Hacer uso de estas herramientas permite que el público entienda y retenga más fácil la información. En cuanto al orador, le permitirá llevar una guía y enfocarse en lo que tenía planeado. Hay que tener en cuenta que estas ayudas audiovisuales no pueden contener mucho texto o información no relevante para su presentación.

DURANTE LA PRESENTACIÓN

  • Comience con una historia
    Le permitirá conectarse con los asistentes e introducir el tema principal con un factor emotivo y personal, así el público estará interesado y prestará atención.
  • Maneje su comunicación corporal
    Es fundamental para el éxito de una presentación el manejo de la expresión corporal, ya que esta es parte del mismo mensaje y permite que haya una buena comunicación entre emisor y receptor.
  • De pausas 
    La capacidad de atención de una persona tiene un promedio de 10 minutos, es importante que duranta la presentación se den pausas para que la gente entienda el tema y aclare dudas.

AL FINAL DE LA PRESENTACIÓN

  • Repita el tema central
    Para que el público se lleve una idea completa de la exposición, resalte lo más impactante del tema, repítalo durante toda la presentación y al final. Pregunte si quedaron dudas.
  • Cierre con broche de oro 
    Cierre con algo nuevo, algo que genere expectativa dentro del público y este quiera saber más. Del mismo modo realice un llamado a la acción.

Si quiere contar con un espacio de salas de reunión , con altos estándares de calidad y servicio para sus eventos empresariales. Contáctenos, teléfono 6581698 – 3219703008 oficinainteligente@primeholdingservice.com

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.